Desde 2013, el León ha visitado al Guadalajara en su nuevo estadio (el cual ha tenido diferentes denominaciones), en 13 juegos de liga con un saldo de 4 victorias, 4 empates y 5 derrotas (efectividad del 41%).
Estos números sin ser los más halagadores, tampoco es que sean los más fatídicos o que impliquen una “preocupación en exceso” antes de visitar esa aduana, como puede suceder con algunas otras. Los Esmeraldas no pierden ahí desde hace 4 años (desde el Clausura 2020); han tenido 3 empates y 2 victorias (una de ellas por 0-3, la mayor holgura entre estos equipos en ese inmueble). Incluso ese 0-3 es el mayor triunfo para cualquier enfrentamiento de estos 2 conjuntos desde el regreso del equipo leonés en 2012.
León no ha permitido más de 2 tantos de Chivas en su actual inmueble (en 3 de sus últimas 5 visitas el equipo verdiblanco los dejó en cero). La última vez que recibió par de pepinos fue justamente la ocasión de la última derrota en 2020. Para remontarnos a la última ocasión que León recibió 3 goles, por parte del Guadalajara, tendría que ser hasta el Verano 99 (0-3); así mismo, también fue la más reciente oportunidad que el verdiblanco fue goleado en sus visitas al Chiverío.
En los anteriores recintos de Oblatos y el Jalisco, el León tuvo 56 visitas de liga con 14 triunfos, 16 empates y 26 descalabros, para una efectividad del 34%, si hacemos la conversión a 3 puntos. Entonces, quiere decir que, en el estadio Chivas, el León ha mejorado un poquito y pierde con menos frecuencia, si comparamos con sus registros entre 1944 y 2002.
Estas estadísticas de las últimas visitas han podido reducir un poco la brecha histórica de conquistas en partidos directos que tiene el León respecto del Guadalajara; ahora es de -12 el diferencial, ya que el Rebaño tiene 56 triunfos por 44 del equipo guanajuatense. De los 12 últimos cotejos, la escuadra esmeralda ha ganado 5 por 4 de las Chivas, además de que se han producido 3 igualadas.
Lo anterior, provoca que ahora el León tenga la mayor brecha negativa de triunfos con el Cruz Azul, equipo con el que tiene una diferencia de 14 éxitos en enfrentamientos cara a cara(La Fiera tiene 29 y La Máquina tiene 43).