La séptima estrella: El desfile que no fue y se convirtió en partido
Hace 9 años, el Club León se convertía en bicampeón de Liga por segunda ocasión en su historia al lograr el torneo de Clausura 2014 derrotando en la final al Pachuca, el domingo 18 de mayo de aquel año.
No hubo desfile de celebración con la afición leonesa, ya que el equipo zarpó inmediatamente a su descanso y el Club León tenía a 4 seleccionados nacionales, quienes debían sumarse a la concentración de la Selección Mexicana: Márquez, Montes, Peña y Vázquez.
Fue 10 días después de la séptima estrella, el miércoles 28 de mayo de 2014, que México jugó el primer cotejo de su última etapa de preparación, ganando 3-0 a Israel en el estadio Azteca, partido donde todos los elementos del León se mantuvieron en la banca.
El sábado 31 de mayo, la escuadra azteca jugó contra Ecuador en donde, minutos después de poner el 1-0, Luis Montes salió fracturado en una entrada con Segundo Castillo, exjugador liga MX. Al final fue un 3-1 con anotaciones de Marco Fabián, autogol ecuatoriano y, por último, tanto de Enner Valencia.
El “Chapo” Montes quedó fuera de la convocatoria final y el León se quedó con 3 representantes en la Copa del Mundo. Todavía México jugó amistosos contra Bosnia y Portugal, perdiendo ambos por tanteador de 1-0.
Fue el sábado 28 de junio de 2014 (un día antes del #NoEraPenal) que el Club León hizo la presentación del trofeo del Clausura 2014, ante sus aficionados, en un juego ante el Saprissa de Costa Rica, vigente campeón tico del Verano 2014.
León se presentó con su plantel disponible en aquel momento, es decir sin los jugadores mundialistas e incluyendo en muletas tanto al “Chapo” como al uruguayo Nelson Sebastián Maz, quien había anotado y se había lastimado en la jornada 17 del último torneo en la victoria de visita 1-2 en cancha del Tijuana.
Aquella exhibición la comenzó perdiendo el elenco leonés y con tantos de Boselli, de cabeza, y el colombiano recién llegado Yamilson Rivera, terminó ganando con marcador de 2-1. El equipo esmeralda utilizó un uniforme con vivos amarillos en la playera. Esta camisa todavía la usó en el cuadrangular del 100 Aniversario de la Toma de Zacatecas, a principios de julio, donde el León perdió con Mineros (3-1) y ganó al equipo de la Bella Airosa (2-1), quedando en tercer lugar.
Para cerrar su pretemporada antes del Apertura 2014, el León tuvo un par de encuentros en Estados Unidos; derrota con Santos Laguna de 0-2, en Dallas, y victoria de 3-1 ante las Águilas del América, en Sacramento. Todo esto antes de debutar el sábado 19 de julio, en el Nou Camp, con derrota de 1-2 contra el mismo conjunto americanista.