Por: Ricardo Jasso Vivero
Un nuevo torneo está por comenzar, el Club León tuvo pocas incorporaciones, entre las que destacan el argentino Emmanuel Gigliotti y David «Avión» Ramírez.
A continuación, presentamos los aportes de cada uno al actual plantel esmeralda y cómo podrían potenciar al equipo más regular del último año futbolístico.
EMMANUEL GIGLIOTTI
Delantero argentino de 33 años nacido en Buenos Aires. 1.87 m de estatura.
Experiencia en clubes como Boca Juniors e Independiente. Estancia en la Superliga de China. Arribó al Toluca en 2018.
- Fijar a los centrales. El Puma es el clásico delantero de área. Una de sus principales virtudes es la movilidad para confundir a los zagueros y generar espacios a sus compañeros atacantes.
- Remate de cabeza. Posee facilidad para picar al primer poste y aprovechar los servicios templados para cabecear con potencia. Es calculador al capitalizar los rebotes de los guardametas.
- Finalizador. Acompaña con paciencia la jugada y sigilosamente se aísla de la marca para definir con frialdad preferentemente con el perfil derecho. En el espacio largo es potente en la carrera con amplia zancada.
- Frontal del área. Cuando la pelota le llega al semicírculo del área es capaz de sorprender al disparar de media vuelta con la zurda. Su jerarquía es un plus en situaciones adversas.
- Reto. En fase defensiva tendrá el desafío de sacrificarse para tapar la salida del rival y perseguir la pelota. Además, es una opción para bajar el balón en trazos largos.
José David Ramírez.
Medio mexicano de 24 años nacido en León, Gto. 1.68 m de estatura.
Formado en las inferiores de Guadalajara. Breve estancia en Pachuca. Seleccionado Nacional en la categoría Sub-20 al participar en el Mundial del 2015 disputado en Nueva Zelanda.
- Apto físicamente para el recorrido por la banda en el ida y vuelta. Una de sus fortalezas es encarar y desbordar.
- Por su dinámica representa una opción para ser el relevo de Jean Meneses por el sector izquierdo. A perfil cambiado puede interiorizar y servir al área.
- Polivalente. Al ser diestro también puede ubicarse en sustitución de Ángel Mena o incluso como lateral por la derecha en labores defensivas.
- Ritmo. Posee el ritmo competitivo de la categoría de ascenso donde militó desde 2017 en Celaya, Correcaminos y Mineros. León es su segunda oportunidad para despegar.
- Reto. Lograr consistencia en su desempeño será su máximo desafío. Cuando reciba la oportunidad de Nacho Ambriz deberá de mostrar intensidad al colaborar en la recuperación y en la construcción de juego.